Argento de viaje

¡Bienvenidos!

¿Quiénes somos?

¡Hola Argentos de viaje! Somos una pareja que gusta de viajar. Hace casi 10 años estamos juntos en la vida y en los viajes. No llevábamos ni 3 meses juntos que salimos a recorrer el país. Y seguimos haciéndolo hoy. Trabajamos todo el año y no disponemos de mucho tiempo libre, así que en vacaciones tratamos de conocer lo más posible en poco tiempo. Cada tanto también nos hacemos alguna escapada de fin de semana para seguir conociendo el país.

¿Cómo viajamos?

Somos unos improvisados. Lo reconocemos, pero así nos gusta viajar. Vivimos todo el año ceñidos a horarios, formas y rutinas, por lo que al momento de salir a la ruta dejamos las planificaciones atrás. Este nivel de improvisación llega al punto de que tengamos que decidir en cada bifurcación de ruta o cada rotonda qué salida tomar.

Aunque viajamos sin destino fijo, contamos con todo lo necesario para nuestra comodidad en carpa y auto. Los bolsos están siempre listos en casa para asegurarnos de no olvidarnos nada cuando salimos de viaje. En todos estos años le hemos encontrado la vuelta a cada desafío ¡y han sido muchos con tanta improvisación! Pero de todo sacamos algo bueno y valoramos lo que hemos aprendido.

No nos da miedo dormir cada noche en un lugar distinto. Tampoco hacer cientos de kilómetros en un día sólo para ver qué hay. A veces sólo nos quedamos por una noche, y otras tantas se convierten en estadías más largas. Disfrutamos de rutear sin destino mate en mano y con la carpa en el baúl, aunque a veces nos alojamos en lugares más convencionales (o sea, con techo). Y, en más de una ocasión, terminamos durmiendo en el auto.

Somos viajeros

Nos consideramos viajeros antes que turistas. Para nosotros la diferencia es que no nos guiamos de los servicios turísticos más comunes, sino que intentamos seguir recomendaciones de la gente de cada lugar. Nos involucramos, somos curiosos, participamos… y sobre todo respetamos y cuidamos el espacio que utilizamos. Somos conscientes del impacto que puede provocar en el medio ambiente el paso de un ser humano descuidado. Y cuando dejamos un lugar de acampe nos gusta ver que no dejamos rastro físico de nuestra estadía.

Preferimos la tranquilidad y la conexión con la naturaleza, razón que nos lleva a elegir lugares menos concurridos o de menor publicidad turística. Somos buscas de pequeños paraísos, y usualmente terminamos acampando en lugares hermosos en plena temporada, pero solos o con muy poca gente.

¿De dónde sale el contenido de los relatos?

Bueno, de cuadernos. Tenemos las “memorias” de nuestros viajes en cuadernitos de espiral. Fuimos guardando folletos y mapas de todos lados. ¡Hasta tickets de peajes! Es usual que nuestros amigos o familiares nos consulten sobre un lugar para vacacionar o rutas por recorrer, y nos encanta poder ayudar. Entonces pensamos… por ahí le sirve a más gente. Y acá estamos.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Nuestra meta es compartir nuestras experiencias de viajes y rutas argentinas. Intentando siempre describir los lugares a conocer en los alrededores de cada localidad. Nos ha pasado que, luego de visitar un lugar, nos enteramos de una maravilla que dejamos pasar, y nos gustaría que con este sitio ustedes no tengan que pasar por eso. Queremos acompañarlos en la elección de lugares a visitar, hospedajes, comidas, caminos, rutas o senderos, en definitiva, la elección de experiencias.

En concreto, les vamos a compartir nuestras vivencias y consejos. Al navegar por nuestro sitio, van a encontrarse los relatos agrupados por provincias en la solapa que lleva este nombre. O también podrán usar las etiquetas, para filtrar todos los relatos que contengan el atractivo que más les guste. Y además podrán leer algunos consejos para viajar, en la solapa de Miscelánea. Siéntanse libres de compartir sugerencias u opiniones en los comentarios.

¡Muchas gracias y a viajar!