Argento de viaje
Rayo
¿Qué hacer durante una tormenta eléctrica si estamos conduciendo?

Queremos contarles una recomendación que hemos recibido en nuestros viajes. A lo largo de los años nos ha tocado continuar en plena tormenta o con lluvias muy fuertes e intensas. Y estando de vacaciones somos probablemente menos conscientes de estos peligros. Estamos más concentrados en lo que queremos hacer y dejamos un poco de lado nuestra seguridad. Por eso les damos hoy un gran consejo que puede salvar sus vidas y las de sus acompañantes.

Rayo
¿Qué podemos hacer si una tormenta nos encuentra conduciendo?

En la ciudad no consideramos a los relámpagos con tanta seriedad. Pero cuando estamos en la ruta o en el campo hay que tener en cuenta la falta de pararrayos. Para protegerte en caso de tormenta eléctrica si vas conduciendo, es primordial quedarte dentro del vehículo, cerrar las ventanillas completamente y apagar la radio. El riesgo de caída de un rayo sobre el auto es mayor cuando estás en ruta, donde no suelen haber ni pararrayos ni edificaciones muy altas que atraigan la electricidad antes que tu vehículo.

Si así sucediera, la corriente fluirá por el exterior metálico hasta el asfalto, sin dañar a los ocupantes. Esta respuesta del auto al impacto de un rayo es conocido como “Jaula Faraday“. Básicamente, es el mismo efecto que se produce en un avión cuando es alcanzado por un rayo. De todas formas, si tu vehículo llegara a recibir uno, dejá pasar un rato antes de salir y no toques ninguna superficie metálica.

Recordá entonces, si estás manejando y te sorprende una tormenta eléctrica, cerrá completamente las ventanillas, apagá la radio y quedate dentro del vehículo. ¡Salvarás tu vida! Si este consejo te pareció útil para tus viajes podés leerte algunos más acá.

Dejá tu huella

Your email address will not be published. Required fields are marked *