Argento de viaje
Entrada al camping Saltos del Tabay

Si vas de camino a visitar las Cataratas del Iguazú, te recomendamos una parada de descanso en Jardín América. Esta ciudad cuenta con un sitio que realmente es una bella sorpresa, el Complejo Saltos Del Tabay. Está ubicado sobre la ruta nacional 12 camino al Parque Nacional Iguazú. Si pensás llegar desde el sur de la provincia de Misiones, tratá de evitar la ruta nacional 105. Hay gran cantidad de micros que la utilizan y hacen menos disfrutable el recorrido.

¿Qué es Saltos del Tabay?

Saltos del Tabay es un predio de 15 hectáreas, al cual se ingresa por un camino asfaltado de 1800 metros desde la ruta. En él se pueden alquilar dormis o acampar y hay una arboleda hermosa a orillas del río Tabay. También cuenta con pileta de agua natural, quinchos y parrillas para pasar el día. Hay un sector de comercios con todo lo necesario y enormes y limpios vestuarios.

Saltos de agua de Saltos del Tabay
Saltos del Tabay

La pileta se alimenta de la corriente del río Tabay. Tiene piso de cemento y casi seguro unos 100 metros de largo. Cuenta con zonas delimitadas de diferente profundidad. Fue construida canalizando una parte del río que crea en medio una isla con arboleda y parrillas, a la que se accede por un puente. Metros después, una caída del río conforma el salto de agua.

Pileta de agua natural del camping Saltos del Tabay
Pileta de agua natural del río Tabay, dentro del camping Saltos del Tabay

Desde aquí se puede realizar una caminata por sendero a orillas del río. Es ideal para apreciar la flora y fauna local, y concluir la tarde refrescándote en los saltos de agua en los márgenes del camping. Si bien el complejo no es muy conocido, hay una gran afluencia de lugareños y turistas del resto del país que deciden pasar el día o acampar. De todos modos, el tamaño del lugar y la infraestructura están perfectamente preparados para pasar una estadía tranquila, sin sentir que está abarrotado de gente. Saliendo de nuevo a la ruta 12 rumbo norte están los accesos a Wanda y al parque acuático Lago Urugua-í.

En conclusión, Saltos del Tabay es un hermoso lugar para hacer una parada en la ruta, y quedarte un par de días. Por último, te dejamos un enlace para mayor información: Facebook de la Municipalidad de Jardín América. Y si te gustó esta entrada podés visitar nuestros relatos agrupados por provincia aquí.

Dejá tu huella

Your email address will not be published. Required fields are marked *