Argento de viaje
Vista aérea de Potrero de los Funes

En esta ocasión vamos a la villa turística ubicada a pocos kilómetros de la capital puntana, Potrero de los Funes. O como la llaman los lugareños, el Potrero. Hay tres opciones para llegar hasta allí, aunque el acceso más importante es a través de la Quebrada de los Cóndores.

¿Qué hay para hacer en el Potrero y alrededores?

Es un destino con gran variedad de opciones para hacer dentro del pueblo, aunque también existen muchísimas atracciones en los alrededores. A minutos podés conocer la capital de San Luis o La Punta, ciudad emblema de la provincia. Y en el radio de unos cuantos kilómetros hay varios pueblos, cada uno con atributos singulares. Los diques Cruz de Piedra, Nogolí y La Florida con lindas quebradas para recorrer, y las Salinas del Bebedero.

Río Potrero
Río Potrero

Pero centrémonos hoy en el Potrero, un pueblo que para el turista lo tiene todo. Hay un embalse en el cual se puede practicar deporte náutico y pesca de carpas y pejerreyes. O simplemente sentarse en sus orillas a tomar unos mates y comer algo rico. Es un lugar especial para pasar tiempo al aire libre, disfrutando del verde y la vista al embalse desde el Parque Nativo. Éste es un espacio parquizado creado no hace mucho. Ofrece alquiler de bicicletas y botes a pedal, y cuenta con su propia oficina municipal de turismo y puestos de comida.

Rodeando el lago se construyó un circuito callejero de automovilismo. Cuando no hay competencia funciona como la avenida principal del pueblo. Tiene salidas numeradas que facilitan la orientación al turista. Distribuyen el tránsito hacia los campings en la orilla del lago, al Parque Nativo, a las ferias artesanales, que se instalan durante la temporada de verano. También al Hotel Internacional, que constituye una de las postales más conocidas del Potrero, y a la gran cantidad de restaurants, panaderías, tiendas de regalos, etc..

Circuito callejero de automovilismo del Lago Potrero de los Funes
Circuito del Lago Potrero de los Funes

Si te gusta caminar este pueblo es ideal. Sus calles son tranquilas, irregulares y llenas de verde. Además podés visitar el Salto de la Moneda. Un recorrido de trekking corto de baja dificultad, que finaliza en esta hermosa cascadita. Podrás bañarte, sacar fotos o simplemente sentarte a disfrutar de este regalo natural.

Potrero de los Funes es un lugar adaptado a cualquier bolsillo. Ofrece innumerables actividades y opciones de alojamiento para cualquier época del año. Si querés obtener más información podés visitar las páginas de:

Y si te gustó esta entrada podés visitar nuestros relatos agrupados por provincia aquí.

Dejá tu huella

Your email address will not be published. Required fields are marked *